noticias








Fotografía: Rafa Márquez





- El 9 de abril de 2020 en el Programa 'La Noche Abierta' de Onda Regional, tuve el placer de charlar con Adolfo Fernandez sobre arte, mi última ocurrencia con el "Collage casero" y el confinamiento. 
Comparto la entrevista:

El 17 de noviembre de 2019 salió publicada la entrevista que la periodista Nieves B. Jiménez me hizo para la revista nacional Frontera D. Podéis leerla en el enlace:

https://www.fronterad.com/deconstruyendo-el-cuestionario-proust-miriam-martinez-abellan/









- Durante los domingos 17 y 24 de noviembre y 1 y 8 de diciembre de 2019, cuatro obras mías han acompañado "Diario de escritura" de Tiempo por venir del escritor Miguel Ángel Hernandez en el Diario La Verdad de Murcia, tanto en papel como digital. Ha sido un placer ilustrar sus escritos. 











Os espero en la Feria de Arte de Murcia los días 20,21 y 22 de septiembre de 2019 en la @famferiadearte , en @mercadodecorreos
Repost @famferiadearte:
Amante del collage analógico, del vintage y el reciclaje, @miriammartinezabellan encuentra su verdadera expresión artística en esta técnica.
Crea un universo delicado y genuino, donde reinventar y transformar realidades.
Estaréis deseando conocer más de su obra...  




- Agosto / 2019:  He amanecido con esta publicación y no puedo estar más feliz e ilusionada de formar parte de este evento y poder vivir una experiencia así, convivir con collagistas de todo el mundo, compartir este lenguaje universal que tanto me apasiona.
Gracias a Europa Press Alberto Caride, La Vanguardia, 20minutos... por la publicación a Collagistas Festival por esta oportunidad!!!
Nos vemos en Bruselas!!!













- Enlaces:





- Hoy, 2 de septiembre de 2019 en el diario La Verdad de Murcia:

"La VI Edición del Festival de Collagistas Internacional, después de haberse celebrado en ciudades como Berlín, Dublín o Milán con gran éxito, este año tendrá su sede europea en la bella ciudad de Bruselas.
Compartiré exposición, conferencias, talleres y market con 70 artistas de todo el mundo. Pero sobre todo compartiremos algo que nos apasiona, el lenguaje universal del collage.
Nos vemos en Bélgica!!!!
Del 5 al 8 de septiembre!!!!
collagistas.com









Enlace digital:



- El pasado miércoles 10 de julio de 2019 estuve en Onda Regional. Programa "Viva la Radio" donde fui entrevistada en directo por Adolfo Fernández, gran profesional y periodista. Hablé sobre mis últimos proyectos, el collage, temas sociales de actualidad...
Un placer volver!!! Ya se puede escuchar en los postcard.

Enlace para escuchar la entrevista completa:

https://www.orm.es/programas/vivalaradio/viva-la-radio-en-camisa-de-once-varas-miriam-martinez-abellan-artista-plastica-el-eterno-femenino/?fbclid=IwAR0cBJ13uUW434aAWk22GXX3qEYQSs_5cg6MQA4EQ8fIteQ8qk0qHjiqtB8






 - Feliz de participar en la 6ª Edición del Festival Internacional de Collage. Tendrá lugar del 5 al 8 de septiembre de 2019 en Bruselas. Hasta allí nos desplazaremos para conocer a collagistas de todo el mundo. Así como para aportar mi obra original " Contra-addiction" a la exposición colectiva. Este año la temática está relacionada con el Lenguaje Universal.
Comparto la maravillosa composición que la organización ha creado con varios de mis collages para darme a conocer en las redes. Gracias!







- En este tipo de encargos me siento un poco Ouka Leele en los 80 😁Brochazo para la imagen del primer single del músico RJ Ruz que no debéis dejar de escuchar y a quien auguro éxitos varios. 
Un millón de gracias por pedir mi colaboración en este emocionante trabajo musical.
La intervención de la fotografía de @radoslawpujan me dio mucho respeto y os aseguro que no es nada fácil acertar con el pulso.












Ayer, 16 de marzo de 2019, día internacional de los Museos, salió publicada la revista n°5 Cuartel Cultura de Murcia. Para la que he tenido el gusto de diseñar la imagen de la portada. 
Se trata de un collage analógico que he titulado “Ay, limón limonero” (Hand Motif Collection) que he realizado en exclusiva para la revista. 
La he disfrutado con emoción ya en mis manos. Tanto la portada como todo el contenido de la actualidad cultural en Murcia.
La podéis encontrar en LAC (Laboratorio Artístico de Murcia), Almudí y Molinos del Río en Murcia.
No te quedes sin ella!!!
Gracias al @ayuntamientodemurcia Cuartel Murcia Cultura y a los coordinadores de la misma por contar conmigo.











Hoy 11 de mayo de 2019 es el Día Internacional del Collage. Comparto este fantástico artículo sobre mi trabajo con esta técnica del periodista Juan Bautista Sanz García en el diario La Opinión de Murcia @laopiniondemurcia. Sección de Arte y Cultura “Salón del Arte”. 
No puedo estar más agradecida y emocionada al leer sus palabras << pintar con las tijeras>> .
En el artículo un collage de mi serie Hand Motif; “Sueños Varados”. La realicé para @nobordersrefugees en Barcelona y próximamente presentaré toda la colección en Madrid en la galería @galeria_modus_operandi en 2020.







-Os esperamos este próximo viernes 10 de mayo de 2019 en Casas Consistoriales de Mazarrón a las 21:00h. Participo en esta exposición colectiva con mi obra titulada “Historia de lo imprescindible lll”, pertenece a un tríptico del último proyecto en el que estoy trabajando.
Muestra comisariada por Elena Fuentes Blanco, que le ha dado alma y unidad a lo ecléctico.
Mi obra se inspira en el poema “Lo imprescindible”(Estado de exilio)de Cristina Peri Rossi.


Todo en este enlace:

http://www.mazarronhoy.com/noticias/2019/05/13/exposicion-colectiva-eclectica-reune-a.asp?fbclid=IwAR0qulInd4Lmfo8sRPIemVni_gneYZPIM8noIQPTgmU88IgUT-GnBvscvTE#.XNlnZ4UdQoI.facebook










-El próximo sábado 11 de mayo de 2019 de 18.30 a 21.30 tendrá lugar #ENTREMANOS un showroom en el que queremos mostraros nuestros trabajos:los maravillosos objetos y muebles restaurados por Isabella Bo compartirán espacio con las creaciones florales de Lamata Flor, las ilustraciones y tejidos de Folk Vibes las especiales y mágicas criaturillas de barro de María Moya y mis conceptuales collages.
Será emotivo e interesante compartir espacio y experiencias con personas para las que la expresión artística es más que un modo de vida, y poder trasladarlo a los asistentes.

Todo en este enlace:

https://murciamola.com/portfolio-item/entremanos-murcia?fbclid=IwAR3brJ867rLh1V4BeVB_gGRkOwwL-Yd7g5Nwh_4g5QCH0Pr_lRcWyn3UL-E









- Gracias a Región de Murcia Noticias/ murcia.com por hacerse eco de la noticia y publicarla.
La exposición Pluri-identitats se puede visitar hasta el 14 de julio de 2019 en la Sala Sempere del MUA (Museo de la Universidad de Alicante).
La muestra se inauguró el pasado 15 de marzo de 2019.

Enlace:
https://www.murcia.com/region/noticias/2019/04/03-obras-de-miriam-mrtinez-abellan-en-la-i-convocatoria-de-artes-visuales-pluri-identitats-19-en-el-mua-alicante.asp?fbclid=IwAR0OLeVezNfsgrsz3NG0l7o4zW4AJ0duSyvE1GFNAbM6mGvFh52yiO-46Is




- Ya es oficial: participo en la 6ª Edición del Festival Internacional de Collage. Tendrá lugar del 5 al 8 de septiembre de 2019 en Bruselas. Hasta allí nos desplazaremos para conocer a collagistas de todo el mundo. Así como para aportar mi obra original "Contra- addiction" a la exposición colectiva. Este año, la temática está relacionada con el Lenguaje Universal.









- Este es el precioso catálogo en tres idiomas que recoge las obras de los artistas selecionados en la  I Convocatoria Bienal de Artes Visuales MUA 2019. También se incluyen textos de Cristina Guirao Mirón y Daniel Tejero Olivares, un privilegio, entre otros.
Estoy muy agradecida al jurado y al MUA  por haber seleccionado tres de mis Poemas-objeto de "Cuerpos Fractales" para la muestra.
Fue muy emotivo ver el respeto y trato hacia los artistas, el cuidado y buen gusto en la coordinación y comisariado de Sofía Martín Escribano y Remedios Navarro Mondéjar.
 La Muestra se enmarca dentro del título PLURI-IDENTITATS. Pretende ser un espacio donde se ensalza la libertad en la conquista de los derechos dentitarios dentro de una sociedad diversa en razas, cultura, sexualidad y genérica. Es uno de los temas cruciales del pensamiento contemporáneo. Se podrá visitar hasta el 21 de julio de 2019 en la Sala Sempere del MUA ( Museo de la Universidad de Alicante). 





- Estoy muy contenta se ser una de las artistas seleccionadas en la I Convocatoria Bienal de Artes Visuales de la Universidad de Alicante. La Muestra se enmarca dentro del título PLURI-IDENTITATS. Pretende ser un espacio donde se ensalza la libertad en la conquista de los derechos dentitarios dentro de una sociedad diversa en razas, cultura, sexualidad y genérica. Es uno de los temas cruciales del pensamiento contemporáneo. Se inaugura el próximo 15 de marzo de 2019 a las 19:00h. en la Sala Sempere del MUA ( Museo de la Universidad de Alicante). Se podrá visitar hasta el 21 de julio de 2019.






- Estoy muy contenta se ser una de las artistas seleccionadas para participar en la Exposición Internacional de Mujeres que cortan y pegan;  "Nosotras". Tendrá lugar el próximo 7 de marzo de 2019 en Madrid, en la Sala Siroco. Dentro del Festival Ellas Crean y con motivo del día de la Mujer.





Transmission
(Mi propuesta para la muestra)



- Tengo el gusto de participar en la exposición colectiva "El Océano de los testimonios"que tendrá lugar en el nuevo Centro Integral de experimentación artística en Murcia. En el LAC (Laboratorio Artístico del Carmen).
Presento por primera vez un tríptico en el que he trabajado los últimos meses titulado "Historia de lo imprescindible"
Se inaugura el próximo 2 de marzo de 2019 a las 13:00h. Las actividades del Centro se ubican dentro del Proyecto ADN Urbano de Murcia del Ayuntamiento de Murcia y organiza Cuartel de Artillería de Murcia.





- Tengo el placer de participar en la exposición colectiva y solidaria "No Borders" que tendrá lugar en la Galería Miscelánea de Barcelona del 20 de febrero al 3 de marzo de 2019. La organiza la asociación No borders refugees, que sin ánimo de lucro ha creado unas jornadas itinerantes de sensibilización sobre la situación de personas refugiadas. Participo con un collage realizado expresamente para esta exposición y que he titulado "Sueños Varados".







- Participo en la 6ª Edición Exposición Colectiva de la galería con más encanto del barrio de Gràcia en Barcelona : El Diluvio Universal Junto a otros artistas de diferentes disciplinas, el próximo miércoles 5 de diciembre de 2018 se creará un ambiente inspirador lleno de creación Os invito a pasar si andáis por allí, a partir de las 19:00h En Carrer de les Guilleries, 2  Muy cerquita de mi teatro favorito, el Lliure.








- Se edita en Boria Ediciones (Luís Sánchez Martín) el último poemario de Álvaro Bellido, y he tenido el placer de ilustrar la portada con uno de mis collage analógicos. Hecho en exclusiva para este libro lleno de vivencias sentidas y cómo no, de pura poesía. Un joya que recomiendo leer!
Se presentará el próximo día 19 de noviembre en El Sur de Murcia. Os esperamos!







- He diseñado el cartel oficial de la película - documental "Los Burgueses de Calais, la última frontera" del director Jesús Armesto. La película ha sido seleccionada en el Festival de Cine Europeo de Sevilla. Seguro que es el comienzo de un largo camino de éxitos. ( Octubre de 2018)









- He diseñado el cartel oficial de la II Edición "Paseo con sombrero" en la ciudad de Murcia. Evento organizado por las sombreras Juana Nicolás y Carmen Navarro. Con el apoyo del Ayuntamiento de Murcia y Murcia Fashion Show. (Octubre de 2018).









- Mi obra "Filomela IV" (2016) aparece hoy en el Diario La Opinión de Murcia, acompañando el artículo "Septiembre" del periosdista Juan José Lara Peñaranda esn su sección "La flor del flamboyán". Feliz y agradecida! (Septiembre de 2018).








- Es un placer formar parte del elenco de artistas de la Región que participarán en esta colectiva comisariada por Santi García Cánovas, dentro de las actividades de la Feria del libro en Murcia. Os esperamos a todos en el acto inaugural que tendrá lugar el miércoles 19 de septiembre a las 19:30h en la Biblioteca Regional.

http://www.ferialibromurcia.com/2018/08/21/exposicion-de-pintura-escultura-y-fotografia/





-  Hoy 7 de julio de 2018, ha salido publicada la lista oficial de participantes en este maravilloso proyecto artístico-literario entre España y Alemania que se materializará en un libro.
Mi nombre está entre los 10 artistas españoles especializados en collage que han seleccionado para ilustrarlo.
Gracias a Tanja Ulbrich y Giusseppe Domínguez por contar con mis creaciones.






- Desde hoy, 15 de junio de 2018, ya están disponibles algunos de mis trabajos con el collage en la Galería Artevistas de Barcelona. Una galería con mucho encanto ubicada en pleno corazón del barrio Gótico, justo en la casa donde nació Joan Miró.
Muy feliz!




- Hoy 4 de junio de 2018 queda estrenada mi nueva web, con lo más destacado de mis trabajos y noticias. El bonito diseño se lo debo al ilustrador y artista plástico Bran Solo. No puedo estar más contenta:

http://www.miriammartinezabellan.com/


- Participo en la Exposición Colectiva "Laberinto Pictórico" en la Noche de Los Museos de Blanca. La inauguración tendrá lugar el 19 de mayo de 2018 a las 21:00h.




- Queda abierto el plazo de inscripción para mi Charla-Taller "Trocearte II" . Esta vez tendrá lugar en las Casas Consistoriales de Mazarrón. Plazas limitadas.El 12 de mayo de 2018 de 10.00 a 14.00h.



Fotografía: Andrés García Mellado




- Participo en la Exposición Colectiva "Literatura Híbrida" en Galería Léucade de Murcia. Inauguramos  el jueves 26 de abril  de 2018 a las 20:00h. Se podrá visitar hasta el 18 de mayo de 2018.





- Participo en la Exposición Colectiva en Galería El Punto Rojo de Murcia. Inauguramos el el 24 de marzo de 2018 a las 20:00h




- Mayo de 2018. Entrevista para el Concurso Mi Periódico digital de La Verdad de Murcia por los alumnos de nuestro instituto. Sobre mi exposición "Cuerpos Fractales":

http://www.miperiodicodigital.com/2018/grupos/eldiariodelatorre-26/todo-inspirador-mirada-esta-predispuesta-712.html

Fotografía: Marcos Palena

Fotografía: Marcos Palena

Fotografía: Marcos Palena


- Participo en la Exposición Colectiva  "Injertos" en el Molino de Teodoro de Cieza. Se inaugura  el 17 de febrero de 2018 a las 20:00h.






- Participo en la Exposición Colectiva al aire libre en la Fachada del Palacio de Santa Quiteria en el barrio de Santa Eulalia de Murcia el miércoles 24 de enero de 2018:


http://www.blogelvisitante.com/catorce-artistas-las-ventanas-del-palacio-santa-quiteria/

http://www.laverdad.es/murcia/ciudad-murcia/palacio-santa-quiteria-20180125013706-ntvo.html







- Febrero de 2018. Entrevista "Cuerpos Fractales" en La Opinión de Murcia por la periodista Ariana Gómez Company:


http://www.laopiniondemurcia.es/cultura-sociedad/2018/01/31/dar-segunda-oportunidad-objetos-e/894199.html




- Enero de 2018. Entrevista "Cuerpos Fractales" en La Verdad de Murcia por el periodista y crítico de arte Pedro Soler:

http://www.laverdad.es/planes/lanzo-mensaje-optimismo-20180112004012-ntvo.html




- 2018. El jueves pasado , cerraron el Informativo de RTVE Noticias de TVE1, con imágenes y contenido de mi exposición "Cuerpos Fractales". Un montaje precioso. Estoy muy agradecida a todo el equipo de El Batel y a todos los medios, por la difusión y el reconocimiento a mi trabajo.
Se puede ver a partir del minuto 26:40

http://www.rtve.es/m/alacarta/videos/noticias-murcia/noticias-murcia-18-01-2018/4428269/?media=tve


- Este sábado día 13 de enero de 2018, realizaré una visita guiada de mi epxosición. A las 12:00h. Allí nos vemos!



- 2018.Gracias al equipo de Shopper Magazine por apoyarme siempre y sacar este precioso artículo sobre mi exposición Cuerpos Fractales.

http://shoppermagazine.es/cuerpos-fractales-nuevo-proyecto-la-artista-miriam-martinez-abellan/

- 2018.Gracias al diario "ABC" por la publicación sobre "Cuerpos Fractales":

http://agencias.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=2697531


- Abierto el plazo de matrícula para asistir a la Charla-Taller sobre el collage que impartiré el 27 de enero de 2018 en el Auditorio El Batel de Cartagena. Toda la información en el siguiente enlace:

http://auditorioelbatel.es/?post_type=eventos&p=18526.html





- 2018.Gracias al semanal "El Mirador de Cieza" por hacerse eco de mi exposición "Cuerpos Fractales" y publicar la información:

- 2018.Gracias a "Europa Pres" y "La Vanguardia" por sus publicaciones sobre mi exposición "Cuerpos Fractales"

http://www.lavanguardia.com/local/murcia/20171216/433688865326/miriam-martinez-abellan-inaugura-el-proximo-jueves-su-exposicion-cuerpos-fractales-en-el-batel.html

http://www.europapress.es/murcia/noticia-miriam-martinez-abellan-inaugura-proximo-jueves-exposicion-cuerpos-fractales-batel-20171216192941.html

- 2018.Gracias al diario "La Verdad" de Murcia por la publicación sobre mi exposición "Cuerpos Fractales".

http://www.laverdad.es/planes/cuerpos-fractales-miriam-20171220224956-nt.html




- Este 21 de de diciembre inauguro mi próxima exposición individual "Cuerpos Fractales" en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel de Cartagena. A las 20:00h con entrada libre. Se podrá visitar la muestra hasta el 4 de febrero de 2018.





- Gracias al periodista y crítico de arte Pedro Soler por su entrevista sobre "Latente" publicada en La Verdad de Murcia:

http://www.laverdad.es/planes/mezclo-obra-energia-20170630014943-ntvo.html




- Del 1 de julio al 31 de julio de 2017, se podrá visitar mi exposición individual "Latente". En La Casa del Mar, del Puerto de Mazarrón.





- Del 20 de mayo al 3 de junio de 2017, se podrá visitar la muestra "Arte Ciezano Corriente y Moliente" en el Museo Molino de Teodoro de Cieza.




- El 4 de mayo de 2017, se inaugura la exposición colectiva "Mayo a Frida" en Vergel Espacio,Murcia. Participo con mi obra "A flor de té". Mi visión particular de Frida.






- El 21 de febrero de 2017, en único día, a las 20:00h. Se inaugura la I Parte del Proyecto de arte contemporáneo de La Postiza, titulado "Endelss Obssesion". Dirigido y coordinado por Belén Conesa. Dentro de esta muestra colectiva "Obsesio" presento mi obra "Fracta" (Historia de una obsesión). Junto a 5 grandes artistas internacionales, en el Centro Párraga de Murcia.





- El próximo día 15 de febrero de 2017 participo con dos obras en la Exposición Colectiva sobre La Gitanilla de Cervantes. Tendrá lugar a las 20:00h en la sala del Paraninfo de la Facultad de Letras de Murcia. Continuamos con los Actos de #cervantes400regióndemurcia. Otra gran exposición con otra treintena de artistas. Esta vez será en la Universidad de Murcia, con Diana De Paco





- Hoy 29 de enero de 2017 estaré aquí. Apoyando una causa que es la vergüenza de Europa. Apertura de las fronteras para los refugiados ya! He donado una de mis obras para el sorteo de obras de Arte y he comprado muchos boletos. Todo el dinero recaudado irá directo al campamento de Ritsona.





- El día 22 de enero de 2017 clausuramos Pre-Costuras. Agradecimientos a tod@s los que os habéis pasado a visitar la exposición habéis adquirido algunas de las obras y sobre todo a Titisclothing por su confianza.




- El día 3 de enero de 2017, estaré con un stand en Tejemaneje, un sitio precioso en Moliona del Segura. De 12:00 a 20:00h. Mucho diseño, música y arte. Os esperamos!








- Cartel de la exposición "Pre-Costuras", que se inauguramos este jueves 22 de diciembre de 2016 en Titisclothing. Murcia:






- Este próximo jueves 22 de diciembre de 2016, a las 20:30h se inaugura "Pre-Costuras", una colección de collage en exclusiva para Titisclothing. En C/ Azucaque 3, de Murcia.La muestra se podrá visitar hasta el 20 de enero de 2017. Os esperamos!!






- La charla-taller "Collage a la Carta" que impartí el 14 de octubre de 2016 en el Mercado de Diseño de Alicante, fue un éxito. Interesantes las creaciones de mis alumnas, y disfrutando a tope enseñándoles la magia de esta técnica. Repetiremos!!


- "SILHOUETTE ROSE" y "SILHOUETTE BLEUE" ,son obras originales, que podréis encontrar este fin de semana del 13,14 y 15 de octubre de 2016, en el  VI Mercado de Diseño de Alicante en mi stand. "Collages" obre madera y acrílico. 50x40cm. Recortes vintage,hierro y cromos antiguos. 


Fotografía: Rafa Márquez

- Hoy 1 de Octubre de 2016. Mi collage titulado "María de la O" cuelga ya de la pared del " Parlamento Andaluz". La última pieza de la colección " De Copla y Castañuelas" 2014, expuesta en la que fué sede de la Asociación Cultural Murcia Flamenca. La realicé por su II Aniversario y constaba de 12 obras sobre la Copla Española. 


" María de la O"
( Detalle)


-
El periódico Semanal Independiente de Cieza, " El Mirador", publicaba ayer sábado 1 de octubre de 2016 esta reseña:






-
Diario La Verdad de Murcia publica el sábado 1 de octubre de 2016: Esta mañana desayunaba con esta reseña que el crítico de arte Pedro Soler escribía en el diario La Verdad de Murcia. Siempre ilusiona que valoren tu trabajo. Un trabajo que hago con pasión y disfrute. "Life is a collage". Gracias!!









- Diario La Verdad de Murcia publica hoy, 24 de septiembre de 2016, sobre mi participación en una exposición colectiva de "collage" en  la Lemoart Gallery de Berlín, junto a una veintena de artistas internacionales.






- Charla-Taller: "Collage a la carta" en VI Mercado de Diseño de Alicante. Centro Cultural Las Cigarreras. El día 15 de octubre de 2016 de 12:00 a 14:00. Abierto plazo de matrícula. Comparto cartel. Os espero!!



- Shopper Magazine , publica la noticia de mi colaboración en " Collage 100" en Lemoart Gallery de Berlín. 2016. Comparto enlace:
http://shoppermagazine.es/miriam-martinez-abellan-lemoart-gallery-berlin/


- Mercado de diseño de Alicante. Centro Cultural Las Cigarreras. En esta VI Edición participamos. Con Taller-Conferencia y Stand. Los días 14, 15, y 16 de octubre. Nos vemos!!






-
Desde la FCP Fundación Casa Pintada de Mula: Este sábado 18 de junio a las 12:00h en la Fundación Casa Pintada Museo Cristóbal Gabarrón,tendremos el placer de contar con la presencia de Miriam Martínez Abellán, que nos hará una visita guiada a su exposición "TRÉMULA", un recorrido por el proceso creativo de cada una de sus obras. 



Fotografía: Rafa Márquez



- Publicación hoy, 10 de junio de 2016 en La Verdad, periódico de Murcia sobre " Trémula".
Gracias por la reseña:







- 31 de mayo de 2016 en el programa " La otra mirada" del Medio día Murcia en Onda Regional, Antonio-Nono García habló de "Trémula" y mi trayectoria con Miguel Masssoti. 
Comparto el enlace por si queréis escucharlo:

http://ficheros.orm.es:3025/descarga/Mediodia/MIRADA-20160531.mp3


- 2016/ Gracias a la revista " La Ventana del Arte" por su publicación sobre mi exposición "Trémula":

http://www.laventanadelarte.es/exposiciones/fundacion-casa-pintada-museo-cristobal-gabarron/mula/

-  2016/ Todo sobre " Trémula" en:

http://www.gabarron.org/es/Exposiciones/2016/Tr%C3%A9mula/Portada/tabid/4845/Default.aspx

- Hoy, 26 de mayo de 2016 en en el diario La Verdad de Murcia, hablan sobre " Trémula". Gracias por la publicación:





-En este enlace se puede escuchar la entrevista que me hicieron ayer en Onda Regional, en el programa Kikí Deluxe. Un placer y un lujo poder hablar con ellos de mi próxima exposición, "Trémula", que presento este viernes a las 20:00 en la Fundación Gabarrón de Mula.
Con Constanza Mas y Adolfo Fernández.

http://ficheros.orm.es:3025/descarga/Siglo/KIKI-20160525.mp3 KIKI FICHEROS.ORM.ES KIKI FICHEROS.ORM.ES

- Shopper Magazine dedica un artículo a " Trémula", exposición que se inaugura el 27 de mayo de 2016 en la Fundación casa Pintada de Mula. Enlace:

http://shoppermagazine.es/tremula-el-erotismo-femenino-protagoniza-la-nueva-exposicion-de-miriam-martinez-abellan/


- El 27 de mayo de 2016 a las 20:00h inaugura  su exposición individual "Trémula", sobre la belleza en el erotismo femenino. El espacio elegido es la Fundación  Casa Pintada. Museo Cristóbal Gabarrón. C/ San Francisco, 14, Mula-Murcia. Os esperamos.





- El 5 de marzo de 2016 realizo  una Charla - Taller " The mirror is true" (Retrato/Moda/Collage) en el espacio Los Molinos del Río de Murcia. Con motivo de la celebración del cuarto aniversario de la revista Shopper Magazine. Os espero tijeras en mano!





- El pasado 15 de febrero: realizo la ponencia "Trozos, Trazas, Trizas..." El proceso creativo en el collage. Para los alumnos de posgrado de Historia del Arte. Dentro de las Conferencias del Máster dedicado a Patrimonio Cultural dirigido por Javier Nadal. En La Universidad de Murcia. Aulario de La Merced.


- Comparto el vídeo- resumen de Rais Fundación:

https://www.youtube.com/watch?v=qJoEDfz3ivM


- El 28 de enero de 2016 colaboro con dos de mis obras en una exposición benéfica para RAIS Fundación organizada por Luces y Acción en el Casino de Murcia con una treintena de Artistas de la Región.





- Publican en La Verdad la primera Muestra de Arte  Activo en Blanca, el 27 de diciembre de 2015.

http://www.laverdad.es/murcia/culturas/201512/28/pintores-artesanos-inundan-centro-20151228003058-v.html


-
 Participo donando una obra para esta exposición benéfica que tiene como fin recaudar fondos para la investigación de la Miopatía Nemalítica. Nos vemos en la Inauguración.
del 27 al 30 de diciembre de 2015.
Mi obra se ha vendido ha beneficio de Nemalítica. Muy contenta de haber puesto así mi granito de arena.





-
El 17 de diciembre de 2015 inauguramos una colección de collage de sabor francés,
"Comidillas"en el vegetariano " El Girasol " de Murcia. En C/ San José nº22. Os esperamos a las 21:00h. El texto que acompaña a la misma es del especialista en microrrelatos Basilio Pujante. Os dejo el cartel:






- El 27 de diciembre de 2015 os esperamos en una antigua fábrica de frutas de Blanca. Desde las 11:00 de la mañana, junto a un elenco importante de artistas de la Región de Murcia collagexmiriam participará con sus obras. Os dejo el cartel:






-  El 16 de octubre de 2015 presenta bajo el lema " Siéntate y que nadie te calle, exprésalo" su versión de la "Silla Pática" para el Banco Pático junto a Mamen Navarrete, Alberto Garrido,y Daniel Barceló C/ San Lorenzo 5 de Murcia. En Espacio Pático- La tienda de Lala.


-  El 19 de octubre de 2015 presenta en la tienda vintage style La Post Street en C/ André Baquero, 11 Bis de Murcia su colección "ECO-LÓGICA", inspirada en la forma de vida sostenible, reciclar, pedalear, cultivar, comer sano, coser tu propia ropa...


- Taller de collage y moda para la Thader Fashion Week en Murcia el pasado 17 de octubre de 2015. Un éxito de asistencia, experiencia y de obras creadas. Gracias a todos-as los que asistísteis.







- Premiada en el I Concurso de Ilustración de Alicante Fashion Week 2015 sobre " Moda y gastronomía". La obra con la que participé " Tempura de frutas en estilo mixto" 46x34cm. collage sobre bandeja. Gracias a la organización por convocar este concurso y al jurado por valorar de esta manera mi trabajo

Miriam Martínez es una de los ganadores de nuestro Concurso de Ilustración “Moda y Gastronomía”. Toni Peral, crítico gastronómico del diarioINFORMACION.ES ha entregado el premio de Raúl Laurí design lab ¡Felicidades!

- De momento finalista del I Concurso de ilustración de la Fashion Week de Alicante 2015.
Emocionada y agradecida. El tema es Moda y Gastronomía. El día 8 de Octubre la obra estará expuesta junto a los otros 8 finalistas en la Pop up de la FW.







- Este domingo 7 de junio de 2015 europapress.es publica sobre la clausura de MUS.A.S, a cargo del periodista Alberto Caride:

http://www.europapress.es/murcia/noticia-domingo-clausura-museo-siyasa-cieza-exposicion-musas-miriam-martinez-20150607104828.html


- Este viernes 5 de junio de 2015 a las 19:00h en Casa Chiribiri, Murcia, participo en una exposición colectiva con una veintena de artistas y un tema : El vehículo del futuro... Os dejo el cartel:





- Entrevista sobre MUS.A.S para Telered Cieza Cultural. Se emitirá este jueves 4 de junio de 2015.




- Murcia visual de hace eco de la exposción MUS.A.S en su espacio cultural. Mayo 2015

http://www.murciavisual.com/?p=12756

-  ART WED, habla de collage x miriam con motivo de mi colaboración en el fanzine  Aerostático Grotesco coordinado por Javier García Herrero. Mayo 2015

https://daregirl.wordpress.com/2015/05/20/arty-wed-las-chicas-de-aerostatico-grotesco/

- Este Jueves a las 20:30 presentación del Fanzine Aerostático Grotesco con Javier García Herrero en Ficciones. Colaboro con uno de mis collages. Mayo. 2015

http://aerostaticogrotesco.blogspot.com.es/




- Enlace para leer el completísimo artículo sobre la exposición MUS,A.S que ha redactado Rosa Campos en su revista cultural NOTAS. Un lujo. Mayo. 2015

http://notasrevistacultural.blogspot.com.es/2015/05/musas-de-miriam-martinez-abellan.html

- Magnífica entrevista del crítico de arte Pedro Soler el viernes 8 de mayo de 2015 en GPS  Arte de La Verdad de Murcia sobre mi exposición MUS.A.S en el Museo de Siyâsa de Cieza. Enlace para leer la entrevista en formato digital en La Verdad digital: 

http://www.laverdad.es/murcia/planes/201505/15/arte-necesario-nunca-20150515020418-v.html

- Magnífica entrevista del crítico de arte Pedro Soler el viernes 8 de mayo de 2015 en GPS  Arte de La Verdad de Murcia sobre mi exposición MUS.A.S en el Museo de Siyâsa de Cieza.






- Entrevista en Onda Regional sobre MUS.A.S ayer en kiki de luxe con Constanza Mas y Adolfo Fernández:

http://www.orm.es/servlet/rtrm.servlets.ServletLink2?METHOD=DETALLEALACARTA&sit=c%2C5&serv=BlogPortal2&idCarta=101&mOd=31923&autostart

- Hablan de MUS.A.S en Cieza en la Red:

http://www.ciezaenlared.com/index.php/cultura/4-cultura/el-museo-de-siyasa-acoge-la-exposicion-mus-a-s-de-miriam-martinez?fb_action_ids=10206723176

- Hablan de MUS.A.S en Cieza.es:

http://www.cieza.es/portal/p_129_final_Contenedor9.jsp?seccion=s_fnot_d4_v1.jsp&contenido=25665&tipo=8&nivel=1400&layout=p_129_final_Contenedor9.jsp#.VUs8wWJ_uYC&gsc.tab=0


- Publican sobre MUS.A.S en Soy de Cieza. La verdad.es:

http://soydecieza.laverdad.es/actualidad/2015-05-07/exposicion-mus.a.s-ciezana-mirian-martinez-0043.html

- Entrevista con Pedro González en "Las Mañanas" de La Cope. Hablando de MUS.A.S . 6 de Mayo. 13.00h.

- Publican sobre la inauguración de MU.S.A.S: 8 de mayo. 2015.

http://www.ciezaenlared.com/index.php/cultura/4-cultura/2015-05-09-18-56-56

http://www.cieza.es/portal/p_129_final_Contenedor9.jsp?seccion=s_fnot_d4_v1.jsp&contenido=25713&tipo=8&nivel=1400&layout=p_129_final_Contenedor9.jsp#.VU8HyZMpoiQ&gsc.tab=0

- Cartel de la exposición MUS.A.S. Diseño de María Cerón ( artista multimedia y diseñadora gráfica). 2015.




- Uno de mis collage " Falsete" forma parte de una exposición colectiva en el Museo Siyasa de Cieza. Junto a obras de otros artistas ciezanos. Hasta el 22 de marzo de 2015:

http://www.ciezaenlared.com/index.php/cultura/4-cultura/el-50-aniversario-del-i-e-s-diego-tortosa-lleva-al-siyasa-la-exposicion-antiguos-alumnos

- Cartel de la exposición : "Discopatía". Diseño de Alfonso Cuadrado ( arquitecto y diseñador gráfico) 2014.






- Publicación de "Discopatía" en la web de Espacio Pático. 2014
http://www.espaciopatico.com/2014/09/discopatia-por-miriam-martinez-abellan/


Publicación de "Discopatía" en La Culturería. 2014
http://www.lacultureria.com/arte/noticias/item/6864-discopat%C3%ADa-la-vida-entre-los-surcos-de-un-vinilo.html

- Publicación de "Discopatía" en Murcia Visual. 2014
http://www.murciavisual.com/?p=10381

- Publicación de "Discopatía" en Neddelia. 2104
http://www.espaciopatico.com/2014/09/discopatia-por-miriam-martinez-abellan/
http://neddelia.com/?cat=3

-Entrevista sobre "Discopatía" en la revista cultural "Notas". 2014. Os dejo el enlace:
http://notasrevistacultural.blogspot.com.es/2014/10/entrevista-miriam-martinez-abellan_4.html


- Publicación en la Revista cultural, " Notas", de un artículo sobre el proyecto collagexmiriam.  2014.

http://notasrevistacultural.blogspot.com.es/ 

- Presentación del nuevo logo  con la colaboración de Bernardo Sáez  (diseñador gráfico, interiorista, artista polifacético y músico) 2014.








- Inauguramos la Exposición "10.0", el 2 de junio a las 20:00h en Tiquismiquis. Se podrá visitar del del 2 de junio al 7 de julio. 2014.

- Publicación en Neddelia de la exposicón 10.0. 2014.

https://www.facebook.com/pages/Neddelia/1439314386302504

- Publicación en Murcia visual de la exposición 10.0.2014.

http://www.murciavisual.com/?p=8966

- Publicación de 10.0. Junio 2014 en La Verdad Digital.

http://agenda.laverdad.es/evento/100-collage-x-miriam-426613.html

- Publicación en La Cultureria. 10.0. 2014.

http://www.lacultureria.com/arte/noticias/item/6711-%E2%80%98100%E2%80%99-el-universo-femenino-entre-el-humor-y-la-nostalgia.html


- Cartel de la exposición " De copla y castañuela". Diseño de Bernardo Sáez ( diseñador gráfico, interiorista, artista polifacético y músico). 2014.








- Entrevista en Rom radio Murcia, en el programa " Expreso de medio día " con Jose Carlos Cubí. Miércoles 9 de Abril. Minuto 30 de la segunda hora del programa. Hablamos sobre " De copla y castañuelas" y collagexmiriam.

http://www.rommurcia.es/2014/04/09/expreso-de-mediodia-09-04-14/

- Publicación sobre la exposición " De copla y castañuelas" en el semanal de actualidad Neddelia. Enlace:

http://neddelia.com/?p=827

-Publicación de la exposición "De copla y castañuelas" en la revista cultural " La culturería". Enlace:

http://www.lacultureria.com/arte/noticias/item/6657-%E2%80%98de-copla-y-casta%C3%B1uelas%E2%80%99-un-repertorio-de-pasiones-oscuras-como-el-tormento.html

-Cartelera de la Programación de abril de Murcia Flamenca. Aparece publicada la exposición " De copla y castañuela" para el 12 de abril.

- Para los que estéis por Madrid estos días: Cartel de "Life is a Woman´s name" para Art Sale Madrid. 2014



- Publicación de la exposición "Life is a Woman´s name"  en Murcia Visual.2014. Enlace:

http://www.murciavisual.com/?p=7989

- Publicación de la exposición "Life is a woman´s name" en La Culturería.Murcia. 2014. Enlace:

http://www.lacultureria.com/arte/noticias/item/6628-el-universo-femenino-a-lomos-del-humor-
 y-la-nostalgia.html

- Publicación de la exposición "Life is a Woman´s name"  en Neddelia.2014. Enlace:

http://neddelia.com/?p=798

- Cartel de la exposición "Curvilíneas" en Teatro de Sueños, boutique.2013.




-Enlace para leer la publicación en La Cutureria sobre la exposición "Curvilíneas".

http://www.lacultureria.com/arte/noticias.html

- Miriam Alegría habló de la exposición "Curvilíneas" en su espacio en la Radio Online de Murcia:

http://www.rommurcia.es/player.php

-Enlace para leer la publicación en Murcia Visual sobre la exposición "Curvilíneas".

http://www.murciavisual.com/?p=6425

- Cartel de inauguración de la exposición: "Collage x miriam"  en La Marimorena de Molina
( Murcia). 2013.

- Publicación en Murcia Visual de la exposicón "Collage x miriam" en La Marimorena de Molina.

http://www.murciavisual.com/?p=5490

- Publicación en la revista Gastrónomo de la exposición "Collage x Miriam" en La Marimorena de Molina(Murcia). 2013.

http://revistagastronomo.blogspot.com.es/2013/10/lamarimorena-restaurant-inaugura-la.html
- Publicación en El diario de Fortuna de la exposición "Collage x Miriam" en La Marimorena.  
http://diariodefortuna.es/index.php/regional/992-lamarimorena-restaurant-inaugura-la-nueva-exposicion-de-collage-x-miriam

- Mención de Miriam Alegría en Panton Limón, su nuevo espacio en la radio online Rom Murcia de la exposición "Collage x Miriam". Podéis escucharlo en la segunda hora de Expreso Mediodía.2013.


- Enlace para leer el artículo que publicaron en La Culturería sobre la exposición "Objetos". 2013
http://www.lacultureria.com/arte/noticias/item/4925-peque%C3%B1os-objetos-encontrados-a-trav%C3%A9s-del-arte.html

-Cartel de "Objetos" en Ficciones. 2013.




- Cartel de con A de arte en Ficciones, donde colaboré con mi exposición "Objetos". Publicado en:
 Murcia Visual.2013.




 - Enlace para leer el artículo que publicaron en La Cultureria sobre la exposición "Pasen y vean". 2013

 - Cartel de "Pasen y Vean" en Apartamento 113. 2013.


http://www.lacultureria.com/arte/noticias/item/4788-%E2%80%98pasen-y-vean%E2%80%99-la-cotidianeidad-a-trav%C3%A9s-del-espejo.html

- En la revista Allyouneedinmurcia. Primera Edición del Mercadillo del Cuartel de Artillería con "Secretos" y la exposición "Objetos" en Ficciones. Murcia.2012/13

http://www.allyouneedinmurcia.com/eventos-noticias/exposicion-acute-acute-objetos-acute-acute-de-miriam-martinez-abellan/

- Publicaciones del Primer Mercadillo del Cuartel de Artillería en Murcia. Colección "Secretos" 2012.

 http://tejemaneje.es/2012/12/16/758/


- Enlace para leer el artículo sobre la exposición "Martirizando el tiempo" en Café Ficciones, de Murcia. 2012.

http://www.cafedeficciones.com/ai1ec_event/homenaje-a-martires-del-compas-y-al-flamenco-fusion/?instance_id=





No hay comentarios:

Publicar un comentario