curvilíneas 013


La exposición presenta un divertido retrato de la mujer de hoy a golpe de pegamento, tijera y texturas. De la mano, nunca mejor dicho, ya que todas las piezas de la colección están hechas de forma manual, de tres artistas, cada una en su especialidad: 8 collages-assamblage, 8 tocados y 8 piezas de joyería unidos entre sí, se presentan como retazos de diferentes formas de sentir de cada mujer, desde la intelectual, que ama la lectura, y las inquietudes mueven sus decisiones, la chica independiente, sin complejos, hasta la mujer que se encierra en sus propios dramas.

Cualquier mujer se puede identificar con cualquiera de las curvas y líneas de las formas de las piezas de esta colección.

Tres amigas: Miriam Martínez (collage x miriam), Mamen Sánchez (Tocados de Xiquena) y Ana Belén Morcillo (By Fefo & Ana), se juntan en una etapa creativa de sus vidas y dan forma a esta entrañable colección.

8 collages-assemblage: sobre un fondo de cartonnage vintage, se mueven imágenes de mujeres de recortes publicitarios de los 60¨, que acompañadas de objetos inservibles, deshechados por la cultura de consumo, como pilas de reloj, latas, o una ficha de póker,  y unos mensajes directos que sacan el arte del concepto decorativo para llevarlo al sinónimo de arma de expresión, simulan formas y texturas llenas de curvas y líneas sugerentes a todo tipo de interpretaciones, sin perder el desenfadado sentido del humor.

La artista murciana, Miriam Martínez Abellán,sigue en su línea estética tan característica y genuina llena de materiales extrapictóricos y expresivos.

8 Tocados, acompañan a cada uno de los collages conceptuales: diferentes tamaños y funcionalidades. Las hermanas Mamen y Sara Sánchez Alcaraz, realizan delicadas y creativas piezas que se adaptan y personalizan.

Las 8 piezas de joyeríaBeaucoup by Fefo & Ana”, consta de 8 corazones en plata, ébano y latón, en una línea juvenil y minimalista, que representan cada sentimiento femenino en esta forma tan característica.








THE MIRROR IS TRUE



IGUALDAD,IGUALDAD,IGUALDAD



FELIZ



YO LEO, ¿ Y, TÚ?



LADY MACBETH



ENCERRADA



HARTICA ME TENÉIS



ESPOSADA











No hay comentarios:

Publicar un comentario