objetos 013



Esta colección surge a raíz de la observación de nuestra más inmediata realidad, en la que convivimos con multitud de objetos que acaban convirtiéndose en cosas inservibles. Se trata de alguna manera, de volver a dotar de sentido a esos objetos, que sacados de su contexto utilitario, parecen convertirse en despojos de un mundo materialista que basa su economía en el consumo desmesurado y en la breve caducidad de lo adquirido. Se da cabida al nihilismo, como vía de escape ante una realidad deprimente. Enlata-2, SacacorchosPiedra, son algunos de los títulos que ilustran una colección de ocho collages, a la manera de Neruda en sus Odas elementales, o Duchamp, en el Objeto encontrado, dando una dignificación artística a estas pequeñas cosas. Dos de las imágenes utilizadas, son un pequeño homenaje al ilustrador catalán Pep Montserrat, gran inspirador en la obra de la artista desde sus inicios.

Los objetos, pues, se convierten en símbolos, en conceptos que se materializan, como es ya signo de identidad en las obras de Miriam Martínez Abellán, en múltiples elementos reciclados, acompañados de imágenes y distintos signos, que configuran una obra trabajada de manera totalmente artesanal.

 El “objeto” se eleva a la categoría de código, fetiche y razón de ser de una visión particular y mágica que protagoniza la nueva exposición de la artista murciana.

Fernando Cuadrado Mulero
    



                                                                                                               


























No hay comentarios:

Publicar un comentario