10.0 014






En palabras de la artista:

“Me surge de la necesidad de expresar a través de esta técnica del collage; incorporando no sólo imágenes en plano, sino también objetos que añaden diferentes texturas y se  cargan de simbolismo al entrar en el nuevo contexto; mi idea sobre diferentes temas acerca del mundo que nos rodea, darlo a conocer y llegar de alguna manera al espectador. Mover un gusanillo, una inquietud, un interés, aunque simplemente sea estético y se quede en el “qué bonito”, vale. El sentido es mover hacia alguna parte el subconsciente general o individual de los ojos que miran. Aunque empezara como una terapia personal, siempre quieres salir de ti y llegar a los demás".

"Para ello me valgo, de múltiples elementos reciclados, desechados por la sociedad de consumo, antigüedades. Así como imágenes de prensa de los años 50 y 60. Todos ellos combinados y expuestos de una manera totalmente artesanal, a modo de assemblages, cambiando su significado inicial, aquello para lo que fueron creados”.

"Me gusta hacer creaciones cercanas al público, busco que haya una fácil identificación con la obra y una clara comprensión de la misma. Para ello, me ayudo normalmente de frases o palabras sugerentes, que impregno manualmente, puntos de color que coloco con desenfadado sentido del humor y  personalizan la idea del principio y el fin. Simbolizan el iris del ojo que ve, que observa imágenes, pero sobre todo, un fluir; todo está en movimiento, vivo. Como novedad he incluido la utilización de trazos de pintura, y papeles vintage para los fondos, importados de Madrid y Barcelona, y serigrafía digital tratada con técnica mixta".
                                                                                              
El estilo de Miriam muestra claramente su interés y pasión por la estética retro, sus temas tienen sentido del humor y también un cierto sentimiento de nostalgia. Al ser una artista autodidacta, su punto de vista es muy genuino.

10.0 es una muestra de sus últimos trabajos, en ella presenta una visión muy particular del mundo femenino una vez más. Se percibe una entrañable originalidad en las imágenes de ésta, su décima exposición, que da nombre a la misma.

Galería de la serie "Tell me":





                                    

  










I´M A BEAUTY. 50x50 cm.









No hay comentarios:

Publicar un comentario