arcadia 018





Arcadia es un proyecto de diez obras, realizadas en exclusiva para el Instituto del Suelo Pélvico situado en Juan Carlos I de Murcia. El conjunto diseñado para el pasillo y las consultas II Y III se inspira en la Arcadia, región de la antigua Grecia. Con el tiempo este lugar se convirtió en el nombre de un país imaginario, creado y descrito por diversos poetas y artistas, sobre todo del Renacimiento y el Romanticismo. En este lugar imaginado reina la felicidad, la sencillez y la paz en un ambiente idílico habitado por una población de pastores que vive en comunión con la naturaleza, como en la leyenda del buen salvaje. 

La idea que  intento transmitir, consiste en  extrapolar los sentimientos de bien estar, salud y tranquilidad al ambiente de la clínica, transformarla en una Arcadia donde sanar y encontrar el camino adecuado hacia la superación de problemas relacionados con la salud física. A la vez que transmitir la confianza entre el profesional y el paciente, y  la propia del paciente consigo mismo, para superar dificultades.

Mis agradecimientos a la profesional y especialista Virginia Barbero Martínez, por su confianza en mis creaciones y hacer que siga creciendo a través de estos retos.

Técnica: collage analógico sobre metacrilato y acrílico.
Medidas: 45 cm de diámetro.
Metacrilato circular visto.





























No hay comentarios:

Publicar un comentario