domingo, 15 de mayo de 2016

"TRÉMULA" Inauguramos el 27 de mayo, viernes a las 20:00h. Fundación Casa Pintada. Museo Cristóbal Gabarrón C/ San Francisco, 14. Mula






“Trémula”, así se titula la última exposición que Miriam Martínez Abellán (Cieza,Murcia 1978), presenta el próximo 27 de mayo en La Fundación Casa Pintada de Mula.
Una exposición sobre la belleza en el erotismo femenino. Como escribe Fernando Cuadrado Mulero en el texto que acompaña a la misma “Estamos ante la obra de una mujer y el erotismo femenino es siempre más humanizado, más estético que carnal.  La visión de la artista se acerca más a la representación de la belleza en la desnudez y en las posturas del cuerpo femenino, que a mostrarnos imágenes que persigan excitar una pasión primaria. La elección y el tratamiento de las fotografías, así como la atrayente sutilidad con la que la artista las coloca en sus composiciones dan fe de ello. Unas fundas amarillentas de antiguos vinilos hacen de mirillas a través de las que, como repentinos voyeures, observamos. Elegantes posturas de unos cuerpos desnudos que se posan o danzan delante de brillantes círculos de pan de oro, dotándolas de ese toque refinado y distinguido que caracterizó a las damas de compañía tan bien vistas en la antigua Grecia”.

Miriam Martínez Abellán, es licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Murcia y Diplomada en Piano por el Conservatorio Superior de Música de la misma ciudad. Ha participado en diversas actividades culturales, talleres y conferencias sobre el proceso creativo. Entre sus exposiciones cuenta con una veintena en diferentes puntos de España.
Es la autora de collagexmiriam, un proyecto de diseño y creación que gesta en 2012. Inspirado en la técnica del collage conceptual y las vanguardias.

Se puede seguir su trayectoria en: collagexmiriam.blogspot.com

La exposición se podrá visitar hasta el 26 de junio de 2016 en LA Fundación Casa Pintada de Mula C/ San Francisco, 14.



No hay comentarios:

Publicar un comentario